AUA BILBAO GALLERY abre sus puertas el 18 de marzo a las 18:00

01-03-2017.

 

Se inaugura con la exposición de la obra plástica de la creadora del espacio y su proyecto emprendedor de regalos creativos y la obra de los escultores senegaleses Amsy y Samsy. A su vez, el acto de apertura lo coloreará musicalmente el músico-compositor Pablo Fdez. Arrieta.

 

Ane Undurraga Arriaga es profesional de la comunicación con 5 años de experiencia en medios de comunicación, antropóloga social y cultural, artista plástica y emprendedora. Expone su obra realizada en acrílico y óleo basada en la investigación que lleva realizando los últimos tres años a través del expresionismo abstracto, lo metafísico y la espiritualidad creativa humana. Asimismo, presenta su proyecto creativo "txakurametsetak", proyecto emprendedor de comunicación humana que aúna las artes plásticas y la literatura. 
Amsy y Samsy, son dos hermanos escultores de Senegal con una larga trayectoria profesional en la zona hotelera de la costa de Mbour como artistas escultores. Trabajan la madera proveniente de diferentes partes de África Occidental, en gran medida la teca de los bosques de Casamance y el ébano de los bosques de Matam. Es la primera vez que exponen su obra escultórica fuera del continente africano. En total, 15 piezas en teca, ébano y madera samba con simbología de etnias y naturaleza de África y piezas exclusivas de cuerpos femeninos.

Pablo Fdez. Arrieta, guitarrista y compositor, se ha graduado en la especialidad Jazz en Berklee College of Music de Boston. Entre su obra discográfica destaca el álbum titulado "d´aquí para lá", publicado en 2008 con el percusionista brasileño Naná Vasconcelos. Ha participado en seminarios internacionales de jazz impartidos por Joe Henderson, Dave Liebman y Bruce Forman. Interpretará por primera vez a Agustín Barrios, músico-compositor paraguayo, “músico extraordinario y que no tuvo su merecido reconocimiento”, según Pablo Fdez. Arrieta.